Home NoticiasEl Ayuntamiento Pleno octubre

Pleno octubre

Aprobada la ordenanza que regirá el uso de la nueva Plaza de Abastos, que se encuentra en fase de rehabilitación y que ofrecerá 7 puestos para la venta de productos y una cafetería

El pleno ordinario de octubre aprobó, de forma provisional y con los votos favorables de todos los presentes, además, la ordenanza reguladora de la Plaza de Abastos de Baza. La ordenanza establece las obligaciones y derechos de los futuros concesionarios de los ocho puestos de venta y de la cafetería que se ubicarán en la planta primera tras la reforma del edificio, que está en la actualidad en desarrollo. En la misma se estipulan los criterios que regirán la adjudicación una vez que se aprueben los pliegos para la concesión de los espacios.

Se establece ahora un periodo para la información pública de la ordenanza y posteriormente se volverá a llevar a pleno para su aprobación defintiva y entrada en vigor.

Por otro l ado, se modificó, por unanimidad, la ordenanza de la venta ambulante para incorporar las propuestas de los propios vendedores establecimiento el pago de forma trimestral  y semestral y para eliminar términos sexistas.

Salió adelante la bonificación del impuesto de construcciones y obras (ICIO) a dos comunidades de vecinos que han realizado obras para la instalación de un ascensor, y que son beneficiarios de una subvención de programas de vivienda de la Junta de Andalucía. Una bonificación que está contemplada en la ordenanza municipal.

Es destacable la incorporación de David López Parra como miembro de la corporación municipal, en concreto del grupo municipal del PP, tras la renuncia de su acta de concejal de Fernando Serrano (que pasó del grupo municipal del PP al grupo mixto en pleno municipal de julio de 2017). Tras lo que se procedió a la modificación de los miembros de este grupo municipal en las comisiones informativas municipales.

Por último, en pleno se dio cuenta de los acuerdos aprobados en la asamblea de la empresa pública del matadero que permitirán la tramitación de la liquidación de la empresa municipal del matadero y se ha aceptado la propuesta para la venta de las instalaciones por un valor de 255.274,26 euros más impuestos, tal y como está establecido en el contrato firmado en octubre de 2014 con el arrendatario de las instalaciones. En la asamblea el PP votó en contra de la venta del matadero, mientras que IU y PA se abstuvieron. Votó, también en contra el PP de la disolución del matadero, mientras el resto de grupos la respaldaron.
Por otro lado, en la asamblea de Emuviba (empresa pública que gestiona los alquileres de protección oficial para mayores y jóvenes, la zona azul y el aparcamiento público subterráneo) se aprobaron las cuentas de 2017 (con los votos en contra del PP e IU y la abstención del PA) que se cerraron con 37.248,09 euros de beneficios.