Home NoticiasEl Ayuntamiento Cementerio

Cementerio

El cementerio municipal San José de Baza acoge el próximo 1 de noviembre tres pequeños conciertos de música clásica para acompañar a los visitantes del campo santo

El cementerio municipal San José de Baza acoge el próximo 1 de noviembre tres pequeños conciertos de música clásica para homenajear y recordar a los familiares y personas queridas que han fallecido.

En sesiones a las 11 de la mañana, una del mediodía y cuatro de la tarde, el cuarteto In crescendo de la Academia de las Artes Escénicas interpretará un programa breve con piezas de Albinoni, Bach, Caccini, Pergolesi, Shubert, Piazzola y J. Williams.

Musica Recuerdo 2019

Esta será la segunda edición del programa “Música para el recuerdo” con la que el Ayuntamiento de Baza quiere que los visitantes al campo santo se sientan acompañados en un momento dedicado a la memoria de los seres queridos fallecidos, explica el concejal de Hacienda, Alfredo Alles.

Por otro lado, en el último año en el cementerio se han renovado el pavimento del vial de acceso principal al cementerio, mejorando la accesibilidad para personas y también para los vehículos de servicios del campo santo. Los trabajos se han concentrado en la colocación de adoquinado de cemento y la realización de vierte aguas a ambos lados del camino. Al tratarse del principal vial de acceso al nuevo patio de nichos, ha sido necesario trasladar un pedestal de mármol, que presidía el encuentro de este vial con otro transversal, a uno de los jardines situados a la entrada del cementerio. Así, cuando se accede al campo santo reciben al visitante una placa con una inscripción que recuerda a todos los bastetanos que han tenido que dejar su ciudad y no pudieron ser enterrados en ella y el pedestal de mármol que sostenía una cruz donada por los vecinos de Baza a los 40 mártires. La actuación se completará en las próximas semanas con el ajardinamiento de pequeños espacios.

Las mejoras se han realizado con cuadrillas formadas por peones de albañilería y oficiales de los programas Emplea de la Junta de Andalucía y de las bolsas propias del Ayuntamiento de Baza.

Además, de la ampliación el cementerio con la construcción de un nuevo patio para nichos que aún está en obra.