Home NoticiasEl Ayuntamiento Infraestructuras

Infraestructuras

Restablecida la circulación de vehículos por el Camino de Oria en su paso por el Río de Baza, que quedó muy dañado tras las fuertes lluvias provocadas por la DANA del 12 de septiembre.

Esta semana se ha restablecido la circulación de vehículos por el Camino de Oria en su paso por el Río de Baza, que quedó muy dañado tras las fuertes lluvias provocadas por la DANA del 12 de septiembre.

Los trabajos se han desarrollado en las últimas tres semanas y han concluido a comienzos de esta semana. Han consistido en la reconstrucción del paso que atraviesa el cauce del río que quedó completamente destrozado, impidiendo la conexión de ambas riberas por ese punto. La fuerte riada levantó por completo la calzada, provocando un socavón de más de metro y medio y el derrumbe de la misma sobre el río, además de grietas en unos 40 metros lineales en el pavimento. En total se han invertido  39.803 euros.

El alcalde de Baza Pedro Fernández ha adelantado que la semana próxima comenzarán los trabajos en otros pasos del Río de Baza que también quedaron afectados por las lluvias torrenciales de septiembre.  Está previsto el inicio de reparación en el paso del barrio Perchel, en el que hasta la fecha no se podía trabajar porque era la vía alternativa al camino de Oria.

Reparación del Camino de Oria en Baza, destrozado por la DANA de septiembre 2019

También se iniciará en las próximas semanas la actuación del Camino de Oria y Andalucía que fue el más destrozado por la DANA y presenta un socavón de unos 40 metros lineales con una profundidad de hasta 1,7 metros. Los trabajos tienen un presupuesto de 52.410 euros.

Todos estos trabajos se realizan con cargo a los 112.000 euros que la administración autonómica ha destinado al Ayuntamiento para la restitución de viales afectados por la DANA del 12 de septiembre.