Home NoticiasÁrea de Deportes Escuela Ciclismo

Escuela Ciclismo

La Escuela Municipal de Ciclismo inicia su primera edición con una veintena de niños y niñas inscritos y entrenamientos con David Valero

image1La Escuela Municipal de Ciclismo ha comenzado su andadura con una veintena de alumnos y alumnas y tres monitores que se encargan de iniciarles en la práctica del ciclismo.

Los entrenamientos se desarrollan los viernes por la tarde, aprovechando las instalaciones del Circuito Municipal BTT David Valero, pero también otros espacios públicos como el recinto ferial o la vía verde, en función del nivel de los jóvenes deportistas. Las clases se imparten en tres niveles (iniciación, medio y avanzado) con sesiones principalmente prácticas, aunque también se imparten nociones básicas sobre mecánica de la bicicleta y educación vial.

Se completarán con actividades en grupo en fin de semana y entrenamientos con el ciclista olímpico David Valero. El sábado 21 se ha programado un entrenamiento con David Valero, desde las 4 en el circuito municipal que lleva su nombre, y el Día de la Bicicleta el domingo 22 y el 1 de noviembre se ha previsto subir a la Sierra de Baza con los monitores para el grupo avanzado.

Las inscripciones para esta escuela municipal permanecerán abiertas durante todo el año.