Home NoticiasÁrea de Deportes III Trail Sierra de Baza

III Trail Sierra de Baza

Mario Olmedo y Jurgita Zolbiene conquistan el tercer Trail Vialti Sierra de Baza que contó con una participación de 252 corredores y senderistas

El campeón granadino Mario Olmedo (2:02:55) y la almeriense Jugita Zolbiene (2:32:27) conquistaron

Entrega de trofeos Trail Vialti Sierra de Baza

el podio masculino y femenino del III Trail Vialti Sierra de Baza que se disputó el domingo en el Parque Natural de la Sierra de Baza con la participación de 252 corredores y senderistas de 7 provincias andaluzas y las vecinas Murcia y Alicante.

El podio femenino del trail lo completaron Lourdes Heredia López (2:40:58) y María Victoria Soler Jiménez (2:49:54) y el masculino Fran Anguita Bayo0 (2:20:06) y Pedro Alfonso González Aranega ( 2:20:13). Mientras que el minitrail fue para Emilio rodenas Reche, la primera posición (1:22:25), seguido de Sergio Espínola Raya (1:22:48) y Francisco López Mellado (1:23:17) y en mujeres Arantxa García Sola (1:36:31), Celia Gómez León (1:40:44) y Beatriz Rubio Martínez (1:42:27).

En total fueron 252 corredores (100 en el mini trail, 97 corredores del trail y 55 senderistas) que disfrutaron de una carrera por montaña dura y técnica (con un desnivel de 1.350 m) que permite al participante del trail ascender hasta los 2.269 metros del Calar se Santa Bárbara, en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Baza.Entrega de trofeos Trail Vialti Sierra de Baza

En la organización de las dos carreras (trail y mini trail) y ruta senderista el Ayuntamiento de Baza contó con un dispositivo de 43 efectivos, entre técnicos municipales, personal sanitario, voluntarios del club de baloncesto Baza, voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Baza, agentes medio ambientales y Juan Carlos Requena Moya que se encargó de la dirección técnica.