Home NoticiasEl Ayuntamiento Carnaval

Carnaval

Baza celebrará su carnaval los días 10 y 11 de febrero. El plazo para inscribirse en el concurso de disfraces se mantiene abierto hasta el sábado 10 de febrero

Los disfraces llegan a Baza con el Carnaval que se celebrará los próximos 10 y 11 de febrero con tres fiestas diferentes para que los mayores, los adolescentes y jóvenes y los más pequeños encuentren un espacio propio para su diversión.

De nuevo se repite la instalación de una carpa en la Plaza Mayor el sábado día 10 para que acoja la fiesta de disfraces para los mayores de 12 años, desde las siete a las diez de la noche, y para los adultos a partir de las once, en ambos casos los asistentes tendrán que ir disfrazados para acceder y disfrutar de la animación musical.

A las diez de la noche comenzará el pasacalles de disfraces que contará con la participación de todos los inscritos en el concurso municipal de disfraces de carnaval.

carnaval infantil

Las actividades infantiles se programan en el Pabellón de Ferias y Exposiciones el domingo día 11, desde las once y media de la mañana. Todos los niños y niñas tendrán que ir disfrazados para disfrutar de una fiesta con animación musical y baile infantil, hinchables y juegos.

Concurso. Con el objetivo de animar a los ciudadanos a disfrazarse, el Ayuntamiento de Baza convoca un año más su concurso de carnaval con un total de ocho premios en metálico que suman 1.300 euros. El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el sábado 11 de febrero a las dos del medio día, en la Casa de la Cultura.

Los participantes pueden inscribirse en una de las modalidades convocadas de grupos de hasta 4 componentes y grupos de más de 4, que tendrán que asistir al pasacalles y a la fiesta organizada en la carpa instalada en la Plaza Mayor, deben lucir el número de inscripción para facilitar al jurado su labor y estar presentes en el momento en que se haga público el fallo, del que se encargará un jurado compuesto por personas relacionadas con el mundo del carnaval bastetano y que será la madrugada del día 11 de febrero.