Home NoticiasÁrea de Juventud Baza Joven 2019

Baza Joven 2019

Los Baza Joven 2019 son para Moisés Herrera, Francisco García, los grupos de baile Enredad@s por la música y Baza Studio21 y Antonio L Ballesta

La comisión informativa de Cultura del Ayuntamiento de Baza acordó anoche entregar los premios Baza Joven en su edición de 2019 al deportista de taekwondo Moisés Herrera Agudo, al empresario Francisco García Rodríguez que regenta el restaurante Kaliskka, a los grupos de baile Enredad@s por la música y Baza Studio21 en la categoría de arte y creación y a Antonio Luis Ballesta Torres en la modalidad de asociacionismo y voluntariado por su proyecto A future on wheels.

Los premios Baza Joven los entrega anualmente el Ayuntamiento de Baza a los jóvenes o colectivos de jóvenes que han destacado en el último año en las materias de deporte, arte, empresariado y emprendimiento y asociacionismo y voluntariado, con los objetivos de dar a conocer entre la ciudadanía de Baza a chicos y chicas sobresalientes, mostrarlos a los colectivos de jóvenes como ejemplos y contribuir a eliminar los estereotipos negativos que se asocian a la juventud. Los premiados de esta edición recibirán sus premios en una gala que se entregará el día 2 de mayo a las ocho de la tarde en el Salón Ideal.

Los premiados.

En la modalidad de arte y creación juvenil ex aequo a grupos de danza moderna de Baza

Nito Villanueva y Studio 21. 27 años. Formado en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM). En 2014 fundó en Baza Studio 21 y comenzó dar clases de danza, hasta llegar a la actualidad con más de 50 alumnos y alumnas de toda la comarca.

En 2018 creó el grupo de competición The Real Company XXI con el que ha participado en competiciones internacionales y en el programa de tv Got Talent.

Enredadas por la música. Asociación Músico Cultural presidida por Lorena Medina y fundada en 2012 por el grupo de apasionadas de la música. En la actualidad está compuesto por unas 50 personas de entre 3 años a 50 que constituyen una gran familia que está convencida de que la música y el baile son medios ideales para crear amistades, resolver dificultades y problemas y ayudar a la comunidad. Han participado en numerosas actuaciones en Baza y en su comarca, siendo especialmente esperadas en la Cabalgata de Reyes y en el Pasacalles de la Feria y Fiestas de Baza.

En la modalidad de deportes a Moisés Herrera Agudo Taekwondo

Deportista del Club Taekwondo Baza, miembro de la selección Española júnior durante temporada 2018/2019. Es considerado deportista de elite por el consejo superior de deportes y ha participado en las numerosas competiciones de nacionales e internacionales. Está considerado como uno de los deportistas con más proyección de Baza

En la modalidad de Economía y Empleo a Francisco García Rodríguez Restaurante Kaliskka

Francisco García Rodríguez, estudió en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla “Taberna del alabardero”. Ha trabajado con Martín Berasategui, Dani García y Mario Sandoval. Cuando concluye su formación hace realidad su sueño de abrir su propio restaurante, Kaliskka, en noviembre de 2018.

El restaurante tiene un año de funcionamiento, arrancó en el mes de noviembre de 2018. Kaliskka nos ofrece una cocina autóctona de nuestra zona con una novedosa interpretación de los platos y del producto. Es toda una experiencia gastronómica en todos los sentidos.

En la modalidad de asociacionismo o voluntariado Antonio Luis Ballesta Torres por el proyecto A future on Wheels

Antonio Luis Ballesta Torres. 31 años. Con su proyecto A future on wheels comparte su afición por el patín con una comunidad de niños en Camboya. En esta iniciativa solidaria de educación para unos 60 niños y niñas de la aldea Chiro Village (sureste de Camboya) participan Philippe Koffigue, Alex Norbury , Dingo y Antonio Luis desde septiembre de 2017 a la actualidad, de la mano de la ONG Organization for Basic Trainning.

A través del patín los niños y jóvenes desarrollan sus habilidades lingüísticas en inglés, el liderazgo y entran en contacto con una modalidad deportiva poco común en una aldea rural.