El Ayuntamiento de Baza decreta un día de luto oficial y un minuto de silencio por el fallecimiento de un vecino del municipio
El Ayuntamiento, en Junta de Portavoces de la corporación municipal, ha establecido la suspensión de todos los actos de carácter institucional durante dos días (esta tarde de viernes y mañana sábado) y decretado un día de luto oficial que afectará a mañana sábado con banderas a media asta en edificios públicos.
Además, ha convocado a todos los corporativos a una concentración y minuto de silencio en señal de respeto por el bastetano fallecido a consecuencia de las lluvias torrenciales que han arrastrado su vehículo en la pasada madrugada. La concentración se celebrará mañana sábado a las doce del mediodía en la Plaza Mayor.
“Lamentamos profundamente la dolorosa pérdida de Francisco Campoy y, en nombre de toda la corporación municipal de Baza, le traslado todo nuestro apoyo y cariño en estos difíciles momentos. La desaparición, primero, y el hallazgo del cuerpo sin vida, horas más tarde, nos ha dejado conmocionados y muy tristes” ha manifestado el alcalde de Baza, Pedro Fernández.
El regidor ha recordado que desde el primer momento que se tuvo conocimiento de la desaparición de Francisco se puso en marcha un dispositivo de búsqueda compuesto por efectivos municipales de la Policía Local y del Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil, así como voluntarios de esta agrupación y la alcaldesa pedánea de Salazar, Mari Carmen Vega Martínez. Posteriormente, tras la aparición del cadáver los familiares han recibido asistencia psicológica ofrecida por técnicos municipales.
Por otro lado, esta tarde la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha visitado el municipio de Baza para conocer la situación del municipio, prestando especial atención a los cauces públicos que presentaban numerosos arrastres de tierra y piedras y que en algunos casos han dificultado el acceso a cortijos o núcleos rurales, como Salazar y el Cerro de La Jamula.
En relación a la normalización del suministro de agua potable en una parte de la ciudad, se mantendrá la prohibición de consumo de agua para las viviendas situadas por debajo de la avenida del Ferrocarril y Ronda de Baza (las que se suministran del agua del manantial de las Siete Fuentes y depósito de La Mancoba) hasta el lunes día 16 de septiembre. El lunes se prevé obtener los resultados de los análisis de agua obligatorios para garantizar la seguridad del consumo del potable. En cualquier caso, se informará a la población mediante un bando de la normalización en el suministro.