El Ayuntamiento de Baza realizará el reparto a domicilio de los libros de infantil y primer ciclo de primaria de 950 escolares de Baza
Con los objetivos de colaborar con la comunidad educativa de Baza, evitar los desplazamientos y las concentraciones de personas en espacios públicos, el Ayuntamiento de Baza y de la Policía Nacional realizarán el reparto de los libros de texto a 950 niños y niñas de educación infantil y primer ciclo de primaria de la localidad.
“Hemos puesto a disposición de la comunidad educativa los medios materiales y personal municipal para facilitar el reparto de los libros en los domicilios de los escolares de Baza. De esta forma evitamos la salida y el desplazamiento de más de mil personas, y contribuimos a que los niños y niñas de nuestra ciudad puedan disponer cuanto antes de sus libros para que puedan continuar con sus estudios en casa” explica el alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver.
Desde la tarde del lunes 20 de abril y a lo largo de la semana Protección Civil de Baza recogerá el material de cada uno de los alumnos que está siendo identificado con su nombre y dirección por el personal de los centros educativos. Una vez recogido todo el material se organizará para la programación de rutas de reparto por barrios que permita a los empleados municipales, a Protección Civil y a los dos agentes de la Policía Nacional realizar la entrega en el menor tiempo posible. La intención es que los escolares puedan disponer de sus libros a finales de esta semana o a principios de la próxima como muy tarde.