La piscina cubierta aumenta los servicios para ganar nuevos usuarios y ofrecer una experiencia de bienestar y emite 100 bonos con 8 actividades gratuitas para los nuevos usuarios
La piscina cubierta municipal de Baza inicia nueva temporada ampliando sus servicios para convertirse en un espacio dedicado a la salud y el bienestar de las personas, capaz de satisfacer las demandas de ocio, deporte, prevención de enfermedades y mejora de determinadas dolencias físicas de los usuarios.
Con estos objetivos se crea la Sala de la Salud con nuevas actividades dirigidas que completen la natación, gimnasia de mantenimiento, pilates, zumba y escuela de espalda, se amplía el horario y reorganizan las clases de los más pequeños para facilitar la asistencia a las familias con varios hermanos, y se coordina con cuatro profesionales externos (fisioterapia, podología y servicios de bienestar y ocio) ventajas y descuentos para los usuarios de la piscina.
“Queremos mantener y mejorar la piscina cubierta para que su utilización sea toda una experiencia de bienestar para el usuario, con la base de que es un servicio público al servicio de la salud y la prevención de las enfermedades que debe seguir siendo asequible, con unas tarifas que van desde los 12 a los 35 euros al mes” explica el concejal de Deporte, Antonio Vallejo, quién afirma que la pandemia ha tenido un impacto negativo en la piscina que ha visto reducidos sus usuarios en un 50%, pasando de los 1.200 inscritos en el mes de marzo a los 638 actuales. Unas cifras que, de no corregirse, supondrán un aumento de la partida municipal destinada a estas instalaciones.
Ante esta situación y en coordinación con la gerencia de la piscina, que lleva la Mancomunidad de Municipios de Baza con la contratación de 14 personas, se ha trazado un plan de promoción en el que se enmarcan las nuevas medidas dirigidas a los usuarios actuales, a los antiguos que han dejado la piscina por diferentes causas provocadas por la pandemia y a nuevos usuarios.
Las medidas han comenzado hoy a desarrollarse ofertando a los antiguos usuarios una rebaja de un 50% en la matrícula y un mes gratis de natación, además, de la participación en sorteos mensuales. A lo que se suma la posibilidad de uso de la Sala de la Salud.
Para los nuevos usuarios la matrícula será gratis en el mes de octubre y se han emitido un total de 100 bonos gratuitos con ocho actividades diferentes (2 días de actividades de sala; 1 sesión de natación libre; 1 sesión natación terapéutico; 1 sesión natación familiar; 1 sesión aquagym; 1 sesión de fisioterapia a elegir, 1 sesión podología) que les permitirán conocer todos los servicios que se ofertan en las instalaciones municipales. Esta promoción estará disponible en la piscina municipal.
Y los inscritos más fieles entrarán en los sorteos mensuales de productos y servicios. Además de formar parte de un mural que se colocará en la entrada de las instalaciones y que servirá para recibir a todos los usuarios.
Ayuntamiento y Mancomunidad esperan recuperar el volumen de inscritos previo a la pandemia y recuerdan que “en estos momentos las instalaciones de la piscina son uno de los lugares más seguros para realizar deporte, el agua está clorada y los vapores que emite hacen que todo el recinto donde están situados los vasos sea un espacio mucho más seguro” explica la directora de la piscina, María de la Torre. A ello se le suma el protocolo de limpieza y desinfección de todas las instalaciones que mantiene a personal de limpieza de forma continua, “y a quienes queremos darles las gracias por el gran trabajo que están realizado” indican Vallejo y De la Torre.
cartel_piscina_octubre.jpg
Bono Saludable