Home NoticiasEl Ayuntamiento Concursos infantiles

Concursos infantiles

Biblioteca y Bomberos promueven iniciativas para animar a los niños de Baza durante su permanencia en casa

Con los objetivos de animar a los niños y niñas a exteriorizar sus sentimientos sobre la situación extraordinaria que viven por el coronavirus COVID- 19, mantenerlos ocupados y animados, desde el Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza y la Biblioteca Municipal José Becerril han emprendido dos campañas destinadas a los más pequeños de la casa.

Los bomberos de Baza proponen a los niños y niñas un concurso que tendrá como premio un mecanismo de detección de humos y una visita guiada por las instalaciones del parque de bomberos. Para participar los pequeños tienen que enviar sus dibujos o manualidades de temática libre a la dirección de correo electrónico yomequedoencasa@bomberosbaza.es.

Desde la biblioteca se propone a los pequeños que realicen dibujos, manualidades, elaboren cuentos o redacciones y hasta que canten, y las suban al perfil de Facebook de sus padres o madres etiquetando a la biblioteca @bibliobaza, para así poder detectar los trabajos realizados. Semanalmente desde el perfil de Facebook de la biblioteca se darán indicaciones del tema elegido y se publicará un álbum con todos los trabajos recogidos y a todos los niños y niñas participantes se les invitará a una sesión de cine infantil. La iniciativa comienza desde el lunes con la temática ‘Yo veo el coronavirus así’.

Si quieres visitar la página de Facebook del Ayuntamiento PINCHA AQUÍ