Home NoticiasÁrea de Juventud Juventud

Juventud

por Ayuntamiento de Baza

Los jóvenes de Baza ganadores del programa municipal Imagina organizarán un concurso de retos deportivos y un scape room

Durante este año los chicos y chicas de Baza disfrutarán de dos nuevas actividades lúdicas elegidas y desarrolladas por dos equipos de jóvenes que han resultado ganadores del programa municipal de participación juvenil Imagina.

Con un presupuesto máximo de dos mil euros los grupos compuesto por los concejales jóvenes del centro IES José de Mora y del IES Alcrebite y del centro de secundaria La Presentación tendrán que organizar un juego de aventura físico y mental Scape Room y un concurso de retos deportivos que llevará por nombre Sport Challenge, respectivamente. Ambos dispondrán de mil euros para la organización y contarán con el seguimiento y asesoramiento de personal técnico municipal.

Estas propuestas han sido las que más votos han recibido de la corporación municipal joven y del resto de alumnos de 4º ESO presentes que han participado hoy en el pleno juvenil extraordinario. Esta ha sido la segunda sesión del programa Imagina 2020 y los pasos siguientes serán la definición y organización de cada uno de estos eventos, la presentación pública y el desarrollo de ambas citas.

El programa municipal Imagina cumple cuatro años promoviendo la organización de eventos por y para los jóvenes del municipio. A lo largo de estos años se han celebrado actividades de diversa índole, tales como la carrera solidaria de colores (Basti Color Run), un concurso de jóvenes talentos (Basti Talent), el desfile del Día del Orgullo (Baza Pride) y un certamen y exhibición de arte callejero (Urban Street Art).

Tanto en el pleno juvenil, como en el programa Imagina participan grupos de chicos y chicas de los centros José de Mora, Pedro Jiménez Montoya, La Presentación, Divino Maestro y Alcrebite. Son iniciativas de participación juvenil en las políticas de ocio y tiempo libre municipales con las que se quiere, por un lado, dar a conocer entre los jóvenes el funcionamiento de la administración local y, por el otro, promover actividades lúdicas que se ajusten a sus gustos.

Más noticias